GCI obtiene certificación en ISO 20000-1:2018

Publicado el 14 ene 2020 / Artículos

Grupo Consultor en Informática ya es una empresa certificada en ISO 20000-1:2018. Esto significa que los servicios administrados de Tecnologías de Información de nuestros clientes son confiables, certificados y aportan rentabilidad y garantía a los negocios.


¿Cuál es la importancia de la gestión adecuada de los servicios?

Un Servicio es un medio para entregar valor a los clientes, facilitando los resultados que quieren conseguir, su gestión adecuada garantizará el éxito de nuestra organización. El valor del servicio no depende exclusivamente del valor económico del mismo, sino de otros intangibles entre los que se incluye la percepción del cliente. El Valor es el aspecto esencial del concepto de servicio, y consta de dos partes fundamentales: Utilidad, lo que el cliente recibe: cumpla lo que pide y aumente el rendimiento. Garantía, cómo el cliente recibe la utilidad: disponible cuando se necesite.

¿Qué es la norma ISO 20000-1?

La norma ISO 20000-1, es el primer estándar internacional específico para la Gestión de Servicios, aplicable a los proveedores del servicio, independientemente de su tipo, tamaño o naturaleza de los servicios entregados. La norma ISO 20000-1 tiene por objeto la gestión global y eficiente de los Servicios, abarcando un conjunto de procesos clave que van desde la gestión de los niveles de servicio, la generación de informes, presupuestos y contabilidad de los servicios, hasta la gestión de proveedores, incidentes y problemas, gestión de cambios y gestión de la entrega, entre otros.

¿Qué beneficios obtienen nuestros clientes?

Los principales beneficios que GCI como empresa certificada en la norma ISO 20000-1 obtiene y que traslada a  sus clientes son:

  • MEJORAR la CALIDAD DEL SERVICIO ofrecido
  • Conseguir un alto ÍNDICE DE SATISFACCIÓN de los usuarios, y clientes
  • MEJOR GESTIÓN DE LOS RECURSOS INTERNOS, humanos, materiales, económicos, etc
  • CONSOLIDAR LA CARTERA DE CLIENTES; los clientes ven cómo reciben un mejor servicio y más eficiente
  • AUMENTAR EL NÚMERO DE CLIENTES NUEVOS; el efecto “de boca en boca” del cliente satisfecho unido a la mejora de la imagen de la organización que el certificado de calidad proporciona
  • ASEGURAR QUE LOS SERVICIOS están alineados con las necesidades de clientes y usuarios, y cumplir con los acuerdos de nivel de servicio pactados con los clientes
  • Impulsar la MEJORA CONTINUA de los servicios ofrecidos y del modelo de gestión.

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