9 formas en que la IA puede beneficiar a tu negocio

Publicado el 22 jun 2021 / Tecnología

9 formas en que la IA puede beneficiar a tu negocio


Muchos líderes empresariales están determinando cómo navegarán por las nuevas realidades a las que se enfrentan. Para algunos, resolver los desafíos más apremiantes se trata de administrar el riesgo y maximizar la eficiencia. Para otros, esos desafíos serán lo que los impulsa hacia un cambio acelerado.

La tecnología adecuada puede respaldar ambas vías, protegiendo la continuidad del negocio y actuando como un multiplicador de fuerza para la innovación. La IA es una de las herramientas más poderosas para lograr estos objetivos. En 2020, más del 80 % de las organizaciones habían probado o adoptado machine learning, una forma de IA, lo que representa un aumento al compararse con el 55 % que lo hizo en 2019.


Sin embargo, para muchas organizaciones, dar el gran paso del potencial de IA al valor de la IA está siendo un desafío. De acuerdo con un estudio de McKinsey, uno de los principales obstáculos es la falta de una estrategia clara. También es difícil para muchas organizaciones descubrir la experiencia de IA que necesitan. Sin embargo, una encuesta realizada por Microsoft muestra que el 91 por ciento de los empleados desea nuevas habilidades que les ayuden a tener éxito junto con la IA.


¿Qué es la IA? Es una piedra angular de la resiliencia y el crecimiento en un mundo digital. La IA se conoce con muchos nombres diferentes, desde "análisis predictivo" hasta "machine learning" y "redes neuronales", pero lo que la diferencia es simple. La IA permite a las máquinas percibir, aprender y razonar, lo que amplía las capacidades del personal y de la organización. La intuición humana, la autoconciencia y la curiosidad son únicas. La IA las amplifica y fortalece, al extraer información y razonar a través de enormes cantidades de datos que nos ayudan a predecir, optimizar y adaptarnos.


¿Cómo la IA puede beneficiar a su negocio?

El valor de la IA es real y ya está aquí. En todo el mundo, negocios de todos los tamaños la utilizan para:

Liberar tiempo al automatizar procesos empresariales complejos.


Mejorar la calidad del producto mediante la detección de defectos.


Aumentar el tiempo de actividad con el mantenimiento predictivo.


Mejorar la atención al cliente con chatbots inteligentes.


Prevenir fraudes y riesgo de cumplimiento. Pronosticar los ingresos con mayor precisión.


Impulsar la lealtad de los clientes mediante la personalización de experiencias.


Cerrar más tratos mediante la puntuación avanzada de los clientes potenciales.


Garantizar la disponibilidad del producto mediante la optimización de las cadenas de suministro.


Datos contundentes sobre la IA y su sus efectos positivos aplicados en las empresas que aceptaron su aplicación

63% de aumento de los ingresos de las empresas que aplican IA al informe de administración de la cadena de suministro aumentó sus ingresos como resultado de esto.


69% del trabajo rutinario que actualmente realizan los gerentes estará completamente automatizado para el año 2024.


62% de las organizaciones cree que los cambios en las expectativas de los clientes debido al COVID-19 se mantendrán más allá de la recuperación.


En la actualidad, los clientes esperan experiencias personalizadas y sin inconvenientes en cualquier momento y lugar. Pero, ¿cómo puede ofrecer esas experiencias a escala sin que esto signifique grandes aumentos de personal? La IA puede resultar útil. Al unificar los datos para tener claras las preferencias de los clientes, le ayuda a satisfacer las necesidades de estos de manera más eficaz.


Permita que expertos en la materia razonen sobre los datos. Más del 80 % de los datos empresariales son de tipo no estructurado. La IA puede hacer que estos datos sean accesibles y útiles.

En la actualidad, en las organizaciones no faltan datos. Lo que falta es la capacidad de hallar el valor en ellos. Los negocios de todo tipo utilizan la IA para analizar y organizar enormes volúmenes de información para que las personas puedan usarla. Eso pone la experiencia en manos de cada empleado y garantiza que los negocios aprovechen su propiedad intelectual de la manera más eficaz.






Comentarios

Dejar un Comentario
Importante: Tu comentario quedara en aprobación antes de ser publicado.

Más publicaciones

Continua leyendo otros post relacionados dando clic en algunos de los recuadros de abajo.