5 elementos de la transformación digital exitosa.

Publicado el 17 may 2021 / Tecnología

5 elementos de la transformación digital exitosa.



Si un proyecto de transformación digital no tiene éxito, por lo general se debe a que se priorizó la tecnología sin prestarle igual atención a las personas y los procesos. En esta lista de verificación, aprenda a que si usa los 5 elementos clave para planificar las inversiones de tecnología evitará fallas y producirá resultados positivos. Los esfuerzos de transformación digital exitosos comparten cinco elementos: Liderazgo, producto, desarrollo, arquitectura y operaciones.

El déficit en al menos un elemento puede reducir el valor de los programas de transformación digital o hacer que fallen completamente. Al desarrollar capacidades en cada elemento, preste atención a las personas y los procesos al igual que a la tecnología. Las organizaciones que desarrollan competencias en estas áreas pueden adaptarse más rápidamente a las crecientes necesidades e incrementar la satisfacción del usuario.

1 Incentive el liderazgo.

Promueva una cultura de experimentación y colaboración. Incentive las comunicaciones transparentes y honestas, y cree un objetivo compartido. Premie los comportamientos que le gustaría ver: Cree una visión y un propósito común. Impulse las decisiones a través de la cadena de comando hacia las personas que realizan el trabajo.

Rompa barreras innecesarias entre los departamentos. Promueva una cultura que no culpe o castigue a las personas por fallar.


2 Enfóquese en los productos. 

Cambie el enfoque de proyectos a productos. Los proyectos se detienen cuando se completa el plan, mientras que los productos evolucionan de forma permanente, a medida que cambian las necesidades. Trate el producto como un experimento. Formule una hipótesis y luego desarrolle un prototipo para probarla. Falle rápido, falle con frecuencia y aprenda siempre. Si el producto no hace lo que quieren los usuarios, si es muy difícil de usar, intente con otro experimento.


3 Innove desarrollo

Desarrolle empatía por otros equipos y usuarios. Incentive las comunicaciones entre equipos, de modo que las consecuencias en las decisiones sean claras. Busque un feedback rápido. Obtenga productos viables mínimos (MVP) de forma rápida y resista el impulso de sobredimensionar la ingeniería. Fomente una cultura de curiosidad e indagación. Ofrezca oportunidades para desarrollar capacidades y libertad para resolver problemas de forma creativa. Comprométase a la excelencia técnica, a las pruebas y a la integración continua. Automatice los canales de implementación y aprueba para mejorar la calidad del código y la producción.



4 Construya una arquitectura sólida

Equilibrio de costos, rendimiento y características de fallas. Realice estas compensaciones de forma deliberada. Realice estas compensaciones de forma deliberada.

Por ejemplo, las mejoras de rendimiento pueden ser bastante costosas. Evite sobredimensionar la ingeniería a una mayor escala de la esperada por los usuarios. Cree una arquitectura enfocada en el evento. Desarrolle capacidades técnicas de microservicio como malla de servicio, patrones de disyuntor, memoria intermedia y descubrimiento de servicio, o trabaje con un socio capacitado. Fomente la arquitectura con servicios estandarizados. La estandarización permite a los desarrolladores enfocarse en la lógica de dominio en lugar de los patrones de diseño. Además, la instrumentación estandarizada puede informar sobre métricas de rendimiento en tiempo real y simplificar la resolución de problemas.



5 Mantenga las operaciones

Desarrolle empatía por los desarrolladores y administradores de productos. En lugar de decir “no” a proyectos o plazos no compatibles con las operaciones, trabaje de forma conjunta con el equipo de desarrollo y productos para lograr soluciones aceptables. Implemente mecanismos para la detección y determinación de fallas. El monitoreo es la base de la confiabilidad. Desarrolle la comprensión técnica para solucionar y aprender de los incidentes. La excelencia operacional requiere las capacidades y el juicio para responder a los incidentes en un sistema vivo a la vez que se minimizan las interrupciones del servicio. Realice un análisis posterior al incidente con el objetivo de aprender, no de culpar.



Material proporcionado por Red Hat.

Comentarios

Dejar un Comentario
Importante: Tu comentario quedara en aprobación antes de ser publicado.

Más publicaciones

Continua leyendo otros post relacionados dando clic en algunos de los recuadros de abajo.