5 elementos de la transformación digital exitosa.

Publicado el 17 may 2021 / Tecnología

5 elementos de la transformación digital exitosa.



Si un proyecto de transformación digital no tiene éxito, por lo general se debe a que se priorizó la tecnología sin prestarle igual atención a las personas y los procesos. En esta lista de verificación, aprenda a que si usa los 5 elementos clave para planificar las inversiones de tecnología evitará fallas y producirá resultados positivos. Los esfuerzos de transformación digital exitosos comparten cinco elementos: Liderazgo, producto, desarrollo, arquitectura y operaciones.

El déficit en al menos un elemento puede reducir el valor de los programas de transformación digital o hacer que fallen completamente. Al desarrollar capacidades en cada elemento, preste atención a las personas y los procesos al igual que a la tecnología. Las organizaciones que desarrollan competencias en estas áreas pueden adaptarse más rápidamente a las crecientes necesidades e incrementar la satisfacción del usuario.

1 Incentive el liderazgo.

Promueva una cultura de experimentación y colaboración. Incentive las comunicaciones transparentes y honestas, y cree un objetivo compartido. Premie los comportamientos que le gustaría ver: Cree una visión y un propósito común. Impulse las decisiones a través de la cadena de comando hacia las personas que realizan el trabajo.

Rompa barreras innecesarias entre los departamentos. Promueva una cultura que no culpe o castigue a las personas por fallar.


2 Enfóquese en los productos. 

Cambie el enfoque de proyectos a productos. Los proyectos se detienen cuando se completa el plan, mientras que los productos evolucionan de forma permanente, a medida que cambian las necesidades. Trate el producto como un experimento. Formule una hipótesis y luego desarrolle un prototipo para probarla. Falle rápido, falle con frecuencia y aprenda siempre. Si el producto no hace lo que quieren los usuarios, si es muy difícil de usar, intente con otro experimento.


3 Innove desarrollo

Desarrolle empatía por otros equipos y usuarios. Incentive las comunicaciones entre equipos, de modo que las consecuencias en las decisiones sean claras. Busque un feedback rápido. Obtenga productos viables mínimos (MVP) de forma rápida y resista el impulso de sobredimensionar la ingeniería. Fomente una cultura de curiosidad e indagación. Ofrezca oportunidades para desarrollar capacidades y libertad para resolver problemas de forma creativa. Comprométase a la excelencia técnica, a las pruebas y a la integración continua. Automatice los canales de implementación y aprueba para mejorar la calidad del código y la producción.